mundodocentes

La Dirección de Educación Inicial presentó un nuevo documento referido a las tecnologías de la información y la comunicación

Posted on: agosto 7, 2011


La Presidenta del Consejo General de Educación, la Directora de Educación Inicial y la Directora de Educación de Gestión Privada dieron inicio a la jornada.

La Dirección de Educación Inicial proyectó entre sus líneas de acción, un Encuentro de Supervisoras y Equipos Directivos de Nivel Inicial de Gestión Estatal y Privada, que se llevó a cabo el lunes 13 de junio en el Salón del C.G.E.
La Presidenta del C.G.E. Prof. Graciela Bar, dirigió las palabras de bienvenida, se refirió al Documento y anunció la creación de 33 nuevos cargos docentes de Nivel Inicial. Afirmó que, se ha intervenido con políticas que apuntan a brindar condiciones para mejorar los servicios educativos y a contar con personal capacitado, dando así respuesta a la Ley de Educación Nacional y Provincial y al Plan Educativo Provincial.
Por su parte la Directora de Educación Inicial, Lic. Irma Barrau, hizo la presentación del Documento de Apoyo a los Lineamientos Curriculares “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Inicial”. Afirmó que, este documento invita a reflexionar sobre las propuestas curriculares y las estrategias didácticas que se promueven en el Jardín, y aporta herramientas para que los docentes descubran el valor de las nuevas tecnologías como potenciales generadoras de situaciones de juego y de aprendizajes en los ámbitos y tiempos educativos propios de este Nivel”.
A continuación, fue la Prof. Gabriela Bergomás Coordinadora General de las Tic’s del C.G.E., quién disertó sobre el uso de la información y la comunicación en la Educación Inicial y sobre el portal Portal@prender– , acompañó la Lic. Viviana Gnoni.
En referencia a la Cátedra Nacional Abierta de Juego de Modalidad Virtual fue la Técnica Docente de la D.E.I., Lic. Silvia Peterson, quien revalorizó el espacio de formación y el tipo de modalidad. Asimismo, se informó sobre “PAKA PAKA” el 1er. Canal Infantil del Ministerio de Educación de la Nación.
En un segundo momento, se abordó la fundamentación teórica de la versión preliminar de la “Ficha de Seguimiento del niño/a”, la cual estuvo a cargo de la Mag. María Zaida Cardoso, Jefa del Departamento Técnico y de Supervisión de Educación de Gestión Privada. Esta revisión responde a la necesidad de actualizar el concepto de evaluación, ya que los Lineamientos Curriculares para la Educación Inicial y sus Documentos de Apoyo, plantean nuevas perspectivas teóricas, por lo que es preciso deconstruir el concepto de evaluación, para volver a construir otros significados y posturas sobre la misma.
Para finalizar la jornada, se conformaron grupos de trabajo con el objeto de analizar, debatir y realizar los aportes pertinentes para la construcción y evaluación de la Versión Preliminar de la Ficha de Seguimiento del Niño/a.
Consideramos que, evaluar refiere siempre a emitir un juicio de valor desde la responsabilidad ética que implica la tarea de educar.

En la última instancia, grupos de trabajo.

Supervisoras y directoras de Nivel Inicial.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De lo nuestro lo mejor

Flickr Photos

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 128 seguidores

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: